Noticia

La industria de los videojuegos lamentó la matanza LGBT en los EE.UU.

[woocommerce_social_media_share_buttons]

Los que siguieron el E3 2016 que tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, se dio cuenta de que casi todas las empresas han dedicado algún momento de sus presentaciones para rendir homenaje a las víctimas del ataque a club gay de pulso en Orlando , que dejó 50 muertos en las primeras horas del domingo (12).

La industria de los videojuegos lamentó la matanza LGBT

Las empresas, sin embargo, no eran del todo voluntaria en sus posiciones. La propuesta fue hecha por el software de entretenimiento Asociación ( ESA , que coordina E3), que antes del inicio de la operación recomienda que se manifiestan en el evento . Teniendo en cuenta el país ‘s estado de ánimo luto y contenido del evento que celebra los videojuegos, muchos de ellos violentos y centrado en el uso de armas de fuego virtuales, haciendo caso omiso de la tragedia, la más grande de su tipo en la historia de Estados Unidos, sería una gran manifestación de la falta de la empatía y la sensibilidad.

Este fue el caso de EA , que a pesar de ser un ejemplo de la diversidad y la inclusión para las personas LGBT en la industria del juego, comenzó la conferencia en la tarde del domingo mismo, sin hacer mención alguna de ataque. Los presentadores y los ejecutivos de Bethesda , que ganó el punto de mira de unas pocas horas más tarde, también no tocar el tema, pero apareció con cintas con los colores del arco iris gay, un signo sutil de la conciencia y el apoyo de amigos y familiares de las víctimas. El gesto fue replicado en sus redes sociales, en la que superó su logotipo con los colores de la bandera gay. Posteriormente, Microsoft , la Sony y otras empresas han tomado la misma actitud en sus redes sociales.

En su presentación oficial a YouTube , el periodista Geoff Keighley fue más enfático en su posición, y se tomó la libertad de abordar el tema con la suficiente sensibilidad.

“Me gustaría ser incómodo inicio mencionar la terrible matanza en Orlando”, dijo al inicio de la transmisión. “Todos nos quedamos impactados por estos actos crueles de violencia, y que nosotros pensamos afectados. Me fui a la cama pensando ayer en la presentación de hoy y pensé que sería insensible a pasar el día a mostrar los partidos, seamos honestos, son violentos. Pero me dio la factura de energía de la plataforma que tenemos y la diversidad de contenidos que teníamos. El año pasado, esta transmisión fue la más grande del año en YouTube, y es importante. Millones de personas se reúnen en torno a una pasión por los juegos. He estado en los 22 E3, y estoy emocionado por el evento, porque el juego es la forma más poderosa de entretenimiento. En el mejor de los juegos permiten a escapar y reinventar lo que somos, independientemente de dónde somos y nuestras circunstancias. Me enamoré de juegos en la infancia, y que me mantuvo alejado de muchas malas. Nunca miré hacia atrás. Espero que hoy se pasa el tiempo pensando en cómo utilizar el poder de los juegos para el mayor bien, y utilizar el amor que dedicamos a este medio para hacer del mundo un lugar mejor y más seguro “.

Phil Spencer , jefe de la división de Xbox, y Aisha Tyler , presentadora de Ubisoft , dio unos segundos para pesar por lo ocurrido (la frase “nuestros corazones están con ustedes” aparecen en ambos discursos), poco después de seguir el programa.

Durante todos sus emisiones en directo, los funcionarios conservadores Nintendo utiliza cintas de colores a la altura del pecho. Reggie Fils-Aime , presidente de la compañía estadounidense, se inició el evento pidiendo un minuto de silencio a “dos acontecimientos trágicos en Orlando”, mencionando directamente sólo el asesinato de Christina Grimmie , participante de la Voz , que fue asesinado dos días antes de la matanza en el club nocturno de pulso, también en Orlando. El cantante de visitar el stand de la compañía en el E3.

Nintendo E3 2016
cinta de color casi todos los empleados de Nintendo que aparecieron en la transmisión utilizados
De todas las compañías, Sony fue el único que menciona en su discurso de la comunidad LGBT. Antes de comenzar la conferencia, Shawn Layden , ejecutivo de Sony, dijo: “Una horrible acontecimiento como éste, causada por un loco, revela la necesidad de tener el amor, la tolerancia y el respeto a las personas de todo tipo. En nombre de la comunidad de PlayStation , nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad de Orlando. Estamos al lado de ellos, y esperamos que las celebraciones de esta semana de los juegos, la diversidad de nuestra comunidad pueden dar consuelo y aliento. La comunidad de PlayStation está al lado de nuestros amigos, fans, y la comunidad LGBT “.

El posicionamiento de estas empresas en un evento de la magnitud del E3 con sus conferencias en línea acompañado por millones de personas en todo el mundo, y sus mensajes de paz y la igualdad no es sólo un acto admirable, pero es necesario, teniendo en cuenta la intolerancia y el chauvinismo que existe dentro del propio medio juegos – el mismo tipo de perjuicio que llevó Omar Mateen Saddiqui para abrir fuego contra los homosexuales en docenas de pulso.

Pero cuando se levanta el telón, el exceso de violencia y la representación de las guerras, a menudo relacionados con héroes y villanos hipermasculinizados, no producen el efecto contrario? Cuando Kratos, máxima representación de la fantasía del poder masculino en los juegos de vídeo, enseñar a su hijo no para pedir perdón a cometer un error , pero sólo “ser mejor”; cuando se alienta que renunciar a sus sentimientos por no ser capaz de decapitar a un animal vivo, no estamos deconstruyendo exactamente los valores patriarcales – al menos a juzgar por esos momentos únicos de Dios de la Guerra presentado en la conferencia.

O cuando Eiji Aonuma , productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild , no tira golpes cuando se trata de responder por qué Link no sería una niña .

El intento de los gigantes de los videojuegos para mostrar la representación y ampliar las voces han sido cada vez más evidente, como se ve en el vídeo de presentación del Proyecto Escorpión , Microsoft, que cuenta con la participación de las mujeres. Pero es necesario que los juegos también reflejan estos cambios para que lo dibujado por Geoff Keighley, en su discurso, nuestro sector puede contribuir a la transformación de la sociedad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*